Buscar Cancion...

#Flyeroficial
Creado en el año 1986 por Ángela Arias, conocida como La Niña. 

Foto de google

Con un solo medio y un bajo (Llaman asi los tipos de parlantes en los pickos), creando reconomiento fin tras fin de semana, al ritmo de soukous, Ndombolo, sonidos africanos era imperdible escuchar al "Rey".

Para los años siguientes en los pueblos de bolivar y barrios de Cartagena el picó fue sensación en muchos lugares, y la Región Caribe con La Terapia Criolla (Llamada antes así la Champeta).

Con los años ya con un nombre en el mundo de los pickos / picós El Rey fue posecionandose en Sonido, insfraestructura, iluminaciónes, Llamado la Pasión de un pueblo (Popular placa de Mike Char del Rey De Rocha), era la pasión de los cartageneros y costeños.

Años 90, nace Champeta


"adaptación de ritmos africanos (soukous, highlife, mbquanga, juju) con vibraciones antillanas (rap-reggae, compás haitiano, zouk, soca y calipso) e influencias de la música descendiente de lo indígena y afrocolombiana (bullerengue, mapalé, zambapalo y chalupa). Esta fusión de ritmos configuró una nueva cultura musical urbana en el contexto caribeño, que se consolidó en las barriadas cartageneras a mediados de los años noventa". (Fuente Wikipedia)


El Rey adapto el genero y rapidamente se posesiono como la emisora ambulante más grande de la Champeta, verbenas y k-zetas gozaban de este ritmo traducido, ya con letras propias y la particular Guitarra electrica (la guitarra Champetua) de la mano de Chawala y el Leo. 

2000 Evoluciónando, el sello más grande de Champeta

En los años 2000, Empezaron una serie de éxitos con cantantes que pegaban canciones de champeta a nivel nacional, artistas como Afinao, Mr Black, Anne Swing, El Saya, entre muchos, eran escuchados ya en las principales emisoras del pais al ritmo Champetuo, y El Rey de Rocha era la vitrina más grande de artistas de Champeta del pais, el principal exponente del genero con sus 64 volumenes declarado Patrimonio Inmaterial de Cartagena.



Celebran este 13 de octubre los 35 años de vida artistica

Este domingo 13 de octubre en la monumental Plaza de Toros, Cartagena de Indias, se celebrara los 35 años de recorrido y sus más de 200 éxitos musicales nacional e internacionalmente, artistas en vivo y sus Dj, Chawala, Leo, Sobrino, Papo, Yorbis y Ricky Flow un show que no se pueden perder el picó #1 de Champeta en vivo. 




                     
#PicosPatrimonio #CulturaChampetua #Champeta #ReydeRocha





DESCARGA YA TU CANCION PREFERIDA Y ACTUALIZATE
 
 
Top