Sergio Liñan, "El Afinaito" se cumplen nueves años, desde aquel 29 de diciembre del 2012, cuando una de las voces y representantes de la musica Champeta se apagaba, a los 36 años a causa de una afección respiratoria, intérprete de famosos temas como "Busco alguien que me quiera" y "El barco va pa´ lante".


Ultimos dias del artista Champetero

El Afinaito acaba de llegar de una gira en Venezuela y se aprestaba a grabar un tema musical.
“Estábamos dialogando en familia cuando se sintió mal, le dio un fuerte dolor. De inmediato lo llevamos al centro de salud de La Candelaria, pero los médicos dijeron que ya estaba muerto”, narró Amarilis Liñán, una de las hermanas de El Afinaito.
Nacio un 27 de octubre de 1979 en una pequeña isla localizada entre los departamentos de Córdoba y Bolívar  llamada "Isla Fuerte", Colombiano; el cuarto de nueve hermanos.

Criado bajo el seno de una familia humilde, donde con mucha dedicación y esfuerzo culmino sus estudios.

Nace nombre "el afinaito"

"Llegue a la música por un amigo que decía que cantaba bien pero que tenía que cantar Champeta por que ese era el género del futuro, mi primera canción que yo grabe fue todo un éxito se llamo LA BRUJA LOCA"., 

La vida no vale nada - afinao

"Los Astros De La Champeta"

Sergio Liñan El "Afinaito (Q.E.P.D), "Mr Black", Álvaro "El Barbaro" y con ellos también integraba Jhon Jairo Sayas "Sayayin". 

Para la época la Champeta no tenía letra, no había canciones de amor, no había composición. 


El Afinaíto fue uno de los pioneros en lo romántico, empezó con Busco a alguien que me quiera, de ese estilo lo siguió Mr Black; fueron llegando los cambios; nacieron canciones como Braulio, Juan Diablo y covers como Cipriano. El Sayayín hizo PaolaLa voladora, llegaron Los Trapitos al Agua. Álvaro el Barbaro pegó con exitazos como, La Misma Canción, Pa Que Mentir.. entre otras.

Busco alguien que me quiera - afinao

Con más de 300 canciónes es el artista de Champeta  con más composiciónes del género y sin duda uno de los referentes principales. 

Mr Black, Young f, Zaider y Kevin Florez; interpretando "Don Tuvo"




DESCARGA YA TU CANCION PREFERIDA Y ACTUALIZATE
 

Buscar Cancion...

 
Top