Las letras que se encajan cual rompecabezas en su mente para sacar melodías pegajosas le han valido a Dike "el demente" de un cierto reconocimiento en la industria de la Champeta local,  pero también le ha generado un problema que en la madrugada de este lunes tuvo su punto más álgido.




Jorge Isaac Piña, como es el nombre de pila del artista, es el compositor e intérprete de la polémica canción ´La Biografía´, la cual narra la historia de Digno Palomino, el señalado lider de la banda Los costeños, y quien se encuentra preso en Venezuela.

Justamente por este tema, que cuenta con más de 24mil vistas en Youtube desde su lanzamiento en 2018, aduce el atentado sicarial del que fue víctima en la madrugada de este lunes cuando se encontraba con varios amigos en un parque situado en el barrio Campo Algre.

Segun relató ´el Demente´, como es costumbre, cada que sale del estudio de grabación, por lo general en la madrugada, se reúne con varios amigos más cercanos para charlar, componer y tirar lírica y siempre lo hacen en el citado parque. Este lunes no fue la excepción, y sobre las 2 de la mañana estaba con sus conocidos en el lugar de siempre. 

"Estabamos en medio de la conversación cuando vimos dos motocicletas que se dirigían hacia donde estábamos nosotros y de una nos echamos a correr, porque eso por ahí estaba solo y si venián hacia donde uno era porque algo nos iban  a hacer" conto el cantante champetero.

Cuenta el hombre que una de las motocicletas se quedó parqueada como vigilando la zona con dirección hacia la Cincunvalar, mientras que la otra, una AX4 de color blanca los persiguió. Tres de sus amigos lograron perderse rápidamente pero él g una vecina corrieron afanosamente para llegar a la casa de la mujer.

No obstante, uno de los motorizados descendió de la moto para perseguirlos a pie por la cuadra y cuando por fin el cantante y su compañera lograron llegar para entrar a la vivienda y así esconderse, el pistolero hizo disparo que por cuestión de centímetros no hizo contacto directo.

Dike el Demente resultó con un roce de bala en la pantorrilla izquierda, mientras que los agresores se dieron a la huida.
El cantante fue trasladado a un centro asistencial para curar la herida.

"Una persecucíón"

Dike ´el Demente´ señala que si bien esta ha la agresión más fuerte hasta el momento, no ha sido la única de la que ha sido víctima.

"Desde que lanzamos este tema, las mismas autoridades, que se suponen son las que deben cuidarnos, se han ensañados en mi contra, donde me ven, me paran, me agreden, me suben al camión, si estoy en la calle o en una discoteca, siempre es una persecución y yo quiero aclarar que no tengo ningún vínculo con esta banda, ni con la persona de la que habla la canción", conto.

De hecho, asegura el artista que la creación de esta letra no la hizo "por gusto".


el cantante recuperandose en un centro asistencial.


"Una persona llego a mi casa un dia cualquiera a darme la razón de que esta persona le gustaba mi voz y mi forma de cantar, y que queria que le compusiera la canción. No vot a decir que me pusieron un revólver para hacerla, pero uno sabe que esta es gente poderosa en las calles y de negarme, otra habría sido la historia. Pero aclaro nuevamente, ni soy de los Costeños, ni tengo nada que ver con Digno Palomino", enfatizó.

El artista, quien aún se encuentra internado en el centro asistencial y que debe surtir los trámites de valoración en Medicina Legal, pide a las autoridades, a la ciudadania en general que lo juzga por esta canción e incluso a las personas que manifiestan ser víctimas de Digno Palomino, que cesen la persecución en su contra.


"Yo solo soy un artista, cantar es lo que sé hacer y así como hice esta canción he hecho otras que han logrado posicionarme entre las más sonadas como ´El Meneo´ o ´La Brujita´, yo soy un joven de bien, no tengo problemas con nadie, vivo en mi mundo de la música y no tengo problemas con la ley. Solo pido que paren ya con este problema" dijo Dike ´el Demente´.



Fuente Al dia


DESCARGA YA TU CANCION PREFERIDA Y ACTUALIZATE
 

Buscar Cancion...

 
Top